Fredy Massad

Fredy Massad

 
 

 

Fredy Massad (arquitecto) estableció ¿btbW/Architecture junto a Alicia Guerrero Yeste (licenciada en Historia del Arte) en 1996, dedicando su práctica conjunta a la crítica y análisis sobre la arquitectura contemporánea.
 
Es actualmente profesor de la asignatura ‘Teoría y crítica de la arquitectura’ en ESARQ-UIC (Barcelona) y Profesor adjunto ad honorem, Cátedra Solsona-Ledesma-Salama, Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido Profesor Adjunto de BIARCH (Barcelona Institute of Architecture).
 
Ejerce actualmente como crítico del suplemento cultural de ABC, colaborando asimismo con diferentes medios internacionales. Desde marzo de 2013 tiene a su cargo «La viga en el ojo», blog de arquitectura de la edición digital del periódico ABC. Entre 2009 y 2012 han ejercido como coordinadores de la sección de arquitectura de la revista española de arte contemporáneo EXIT Express.
 
Co-autor del ensayo Enric Miralles: Metamorfosi del paesaggio (Turín: Testo & Immagine, 2004) y co-editor de diferentes publicaciones, entre las que se cuentan el volumen a+a architecturanimation (Barcelona: COAC-Actar, 2002) o el monográfico «Arquitectura en la era de la revolución digital» para la revista Experimenta (2003).
 
Entre sus colaboraciones en publicaciones colectivas, pueden señalarse ensayos críticos para monografías de arquitectos como Josep Lluís Mateo y Guillermo Vázquez Consuegra y textos en volúmenes dedicados al análisis de aspectos de la arquitectura contemporánea. Ha sido miembro del jurado para diversos concursos. Ha formado parte del equipo de jurado convocado para EUROPAN 12 España.
 
Interviene con regularidad a nivel internacional como conferenciante en universidades y actividades relacionadas con el debate y la opinión de la arquitectura, desde una perspectiva que trata de enfatizar la dimensión ideológica y política de la arquitectura y su intervención dentro de la revisión de los parámetros de la sociedad contemporánea.

© 2014. Grupo Ascensores Enor